.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
 

1030 resultados encontrados en 63 ms. Página 3 de 104
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (49)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
11
AUDIENCIA ESCRITA
23
AUDIENCIA
46
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
54
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
6
AUTORIZACIONES VARIAS
18
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
45
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
24
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
6
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
17
CONTRATOS Y/O ADDENDA
105
CONVENIOS
9
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
90
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
5
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
3
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
24
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
2
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
7
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
98
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
3
OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
5
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
63
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
18
PRESUPUESTO INICIAL
21
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
3
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
6
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
3
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
89
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
130
SIN CLASIFICACION
39
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
28
VIATICOS
1
Procesos CGR (49)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
7
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
86
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
69
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
49
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
7
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
17
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
12
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
3
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
8
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
9
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
36
AUDITORIA OPERATIVA
20
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
5
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
18
CALIFICACION DE IDONEIDAD
3
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
4
EMISION DE CRITERIO
43
ESTUDIOS ESPECIALES
8
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
5
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
5
OTROS
30
PROYECTOS DE FISCALIZACION
10
REFRENDO DE ADDENDUM
25
REFRENDO DE CONTRATOS
98
REFRENDO DE CONVENIOS
21
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
25
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
24
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
88
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
11
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
61
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
166
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18045 14 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3038 Miguel Aguiar Bermúdez Director Ejecutivo Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo miguel.aguiar@sbdcr.com Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de r ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18249-2023  |  18245-2023  |  18246-2023  |  18247-2023  |  18248-2023  |  17965-2023  |  17966-2023  |  17967-2023  |  17968-2023  |  17969-2023  |  17970-2023  |  17971-2023  |  17972-2023  |  17973-2023  |  17974-2023  |  17975-2023  |  17976-2023  |  17977-2023  |  17978-2023  |  17979-2023  |  17980-2023  |  17981-2023  |  17982-2023  |  17983-2023  |  17984-2023  |  17985-2023  |  17986-2023  |  17987-2023  |  17988-2023  |  17989-2023  |  17990-2023  |  17991-2023  |  17992-2023  |  17993-2023  |  17994-2023  |  17995-2023  |  17996-2023  |  17997-2023  |  17998-2023  |  17999-2023  |  18000-2023  |  18001-2023  |  18002-2023  |  18003-2023  |  18004-2023  |  18005-2023  |  18006-2023  |  18007-2023  |  18008-2023  |  18009-2023  |  18010-2023  |  18011-2023  |  18012-2023  |  18013-2023  |  18014-2023  |  18015-2023  |  18016-2023  |  18017-2023  |  18018-2023  |  18019-2023  |  18020-2023  |  18021-2023  |  18022-2023  |  18023-2023  |  18024-2023  |  18025-2023  |  18026-2023  |  18027-2023  |  18028-2023  |  18029-2023  |  18030-2023  |  18031-2023  |  18032-2023  |  18033-2023  |  18034-2023  |  18035-2023  |  18036-2023  |  18037-2023  |  18038-2023  |  18039-2023  |  18040-2023  |  18041-2023  |  18042-2023  |  18043-2023  |  18044-2023  |  18046-2023  |  18047-2023  |  18048-2023  |  18049-2023  |  18050-2023  |  18051-2023  |  18052-2023  |  18053-2023  |  18054-2023  |  18055-2023  |  18056-2023  |  18057-2023  |  18058-2023  |  18059-2023  |  18060-2023  |  18061-2023  |  18062-2023  |  18063-2023  |  18064-2023  |  18065-2023  |  18066-2023  |  18067-2023  |  18068-2023  |  18069-2023  |  18070-2023  |  18071-2023  |  18072-2023  |  18073-2023  |  18074-2023  |  18075-2023  |  18076-2023  |  18077-2023  |  18078-2023  |  18079-2023  |  18080-2023  |  18081-2023  |  18082-2023  |  18083-2023  |  18084-2023  |  18085-2023  |  18086-2023  |  18087-2023  |  18088-2023  |  18089-2023  |  18090-2023  |  18091-2023  |  18092-2023  |  18093-2023  |  18094-2023  |  18095-2023  |  18096-2023  |  18097-2023  |  18098-2023  |  18099-2023  |  18100-2023  |  18101-2023  |  18102-2023  |  18103-2023  |  18104-2023  |  18105-2023  |  18106-2023  |  18107-2023  |  18108-2023  |  18109-2023  |  18110-2023  |  18111-2023  |  18112-2023  |  18113-2023  |  18114-2023  |  18115-2023  |  18116-2023  |  18117-2023  |  18118-2023  |  18119-2023  |  18120-2023  |  18121-2023  |  18122-2023  |  18123-2023  |  18124-2023  |  18125-2023  |  18126-2023  |  18127-2023  |  18128-2023  |  18129-2023  |  18130-2023  |  18131-2023  |  18132-2023  |  18133-2023  |  18134-2023  |  18135-2023  |  18136-2023  |  18137-2023  |  18138-2023  |  18139-2023  |  18140-2023  |  18141-2023  |  18142-2023  |  18143-2023  |  18144-2023  |  18145-2023  |  18146-2023  |  18147-2023  |  18148-2023  |  18149-2023  |  18150-2023  |  18151-2023  |  18152-2023  |  18153-2023  |  18154-2023  |  18155-2023  |  18156-2023  |  18157-2023  |  18158-2023  |  18159-2023  |  18160-2023  |  18161-2023  |  18162-2023  |  18163-2023  |  18164-2023  |  18165-2023  |  18166-2023  |  18167-2023  |  18168-2023  |  18169-2023  |  18170-2023  |  18171-2023  |  18172-2023  |  18173-2023  |  18174-2023  |  18175-2023  |  18176-2023  |  18177-2023  |  18178-2023  |  18179-2023  |  18180-2023  |  18181-2023  |  18182-2023  |  18183-2023  |  18184-2023  |  18185-2023  |  18186-2023  |  18187-2023  |  18188-2023  |  18189-2023  |  18190-2023  |  18191-2023  |  18192-2023  |  18193-2023  |  18194-2023  |  18195-2023  |  18196-2023  |  18197-2023  |  18198-2023  |  18199-2023  |  18200-2023  |  18201-2023  |  18202-2023  |  18203-2023  |  18204-2023  |  18205-2023  |  18206-2023  |  18207-2023  |  18208-2023  |  18209-2023  |  18210-2023  |  18211-2023  |  18212-2023  |  18213-2023  |  18214-2023  |  18215-2023  |  18216-2023  |  18217-2023  |  18218-2023  |  18219-2023  |  18220-2023  |  18221-2023  |  18222-2023  |  18223-2023  |  18224-2023  |  18225-2023  |  18226-2023  |  18227-2023  |  18228-2023  |  18229-2023  |  18230-2023  |  18231-2023  |  18232-2023  |  18233-2023  |  18234-2023  |  18235-2023  |  18236-2023  |  18237-2023  |  18238-2023  |  18239-2023  |  18240-2023  |  18241-2023  |  18242-2023  |  18243-2023  |  18244-2023  |  17964-2023


División Jurídica _________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio nº17856 8 de diciembre, 2023 DJ-1983-2023 Licda. Marlene Villanueva Sanchez Directora Ejecutiva a.i Secretaría Técnica del SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO Correos electrónicos: marlene.villanueva@sbdcr.com www.sbdcr.com Estimada señora: Asunto: Se atiende consulta relacionada con la posibilidad de brindar un refrigerio a los miembros del Consejo Rector, con cargo a la partida presupuestaria de actividades protocolarias y sociales. Nos referimos a su oficio n.° CR/SBD-0179-2023, recibido el 30 de octubre del año en curso, mediante el cual plantea a la Contraloría General la siguiente consulta. (...) ¿La partida aprobada en el presupuesto bajo el “Código 1.07.02 Actividades Protocolarias y Sociales” que señala: “Se considera en esta partida los gastos relacionados con reuniones del Consejo Rector y eventos especiales para lanzamientos de nuevos productos aprobados por el Consejo Rector, refrigerios para atender reuniones con personeros externos, operadores y otros relacionados con la institución.” se puede utilizar para compra de un pequeño refrigerio para los miembros del Consejo Rector durante las sesiones? Lo anterior considerando que son sesiones de hasta 4 horas y los miembros no reciben dietas (...) Cabe mencionar, según se indica, que esta gestión consultiva toma como referencia lo indicado por este órgano contralor en el oficio nº 06964 (DJ- 0504 -2013) del 10 de julio de 2013, relacionado con la posibilidad jurídica de brindar alimentación pagada con fondos públicos, a personas que asistan a sesiones de juntas directivas de una entidad pública. Finalmente interesa señalar que, mediante el oficio n° AJ-91-23 del 9 de octubre de 2023, se rindió el criterio jurídico interno relacionado con el tema en consulta, indicando -en lo que interesa- que (...) en el caso del Consejo Rector hay 4 servidores que representan al sector ...
Fecha publicación: 13/12/2023
Fecha emisión: 08/12/2023
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Administracion, Custodia y Conservacion de los Fondos Publicos


5/12/23, 11:12 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=6217&cartelNo=20231002183&cartelSeq=00&cartelVersion=171020… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Andrea Serrano Fecha/hora gestión 05/12/2023 06:21 Fecha/hora resolución 05/12/2023 09:24 * Procesos asociados Número documento 8072023000001572 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000011-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Descripción del procedimiento “ALQUILER DE EQUIPO HIDROVACIADOR PARA LIMPIEZA DE TRAGANTES, POZOS Y TUBERIAS CON ENTREGAS SEGÚN DEMANDA” 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001692 22/11/2023 20:11 MANFRED ANDREY SOTO ALPIZAR OVERLOOK CONTRACTING SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando 1.Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano Extemporáneo javascript:js_userInfo('G2200042154173') javascript:js_userInfo('C3101654722001') javascript:js_userInfo('C3101654722001') javascript:js_userInfo('C3101654722001') javascript:js_moveSupplierDetail('18d518f09d4aa69df1530f62edbd98001b3d82a5af0498af3c782cca8ba564d316368f9529ea20ad448c3e1cd11de12eb2fdf1ea1bb4897666714ad640702190d14506b9c1494330c8d428991658fe4b7354e6e13cb4e83268a608fc33c1662a381b1c97a139e3fa67c168d7d6cbf58da2ae03635da13ae9d3328ce41ac06d03') javascript:js_moveSupplierDetail('18d518f09d4aa69df1530f62edbd98001b3d82a5af0498af3c782cca8ba564d316368f9529ea20ad448c3e1cd11de12eb2fdf1ea1bb4897666714ad640702190d14506b9c1494330c8d428991658fe4b7354e6e13cb4e83268a608 ...
Fecha publicación: 05/12/2023
Fecha emisión: 05/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


27/11/23, 12:15 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=5578&cartelNo=20220902440&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/19 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rebeca Bejarano Fecha/hora gestión 23/11/2023 13:06 Fecha/hora resolución 23/11/2023 17:32 * Procesos asociados Número documento 8072023000001515 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000006-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE ABOGADOS (AS) EXTERNOS, BAJO LA MODALIDAD EN TREGA SENGÚN DEMANDA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000659 Línea 1 Línea 10 Línea 11 Línea 12 Línea 13 Línea 14 Línea 15 Línea 16 Línea 17 Línea 18 Línea 19 Línea 2 Línea 20 Línea 21 Línea 22 Línea 23 Línea 24 Línea 25 Línea 3 Línea 4 Línea 5 Línea 6 Línea 7 Línea 8 Línea 9 14/09/2023 23:46 SILENY MARIA VIALES HERNANDEZ SILENY MARIA VIALES HERNANDEZ Recursos Resolución de Fondo Sin lugar Declara sin lugar por e javascript:js_userInfo('G2200042154171') javascript:js_userInfo('C0503140065001') javascript:js_userInfo('C0503140065001') javascript:js_userInfo('C0503140065001') javascript:js_moveSupplierDetail('5135590f798f8870002886140c21f7d3b1591229241d53cf0965e67a0e54489bd67c083673f1752e569a20c3b73a034fd8ac355b6baafc05fc78375855030f0f0b8f9ca7d984f60a7ffb699fc6d25d12577e27b8caaa1da162695dd2a7d467dc4f3b6ff6f626c6f772119e2e6a49deeda85ea505d9323e46977bd1a678858f16') javascript:js_moveSupplierDetail('5135590f798f8870002886140c21f7d3b1591229241d53cf0965e67a0e54489bd67c083673f1752e569a20c3b73a034fd8ac355b6baafc05fc78375855030f0f0b8f9ca7d984f60a7ffb699fc6d25d12577e27b8caaa1da162695dd2a7d467dc4f3b6ff6f626c6f772119e2e6a49deeda85ea505d9323e46977bd1a678858f16') javascript:js_moveSupplierDetail('5135590f798f88700028861 ...
Fecha publicación: 27/11/2023
Fecha emisión: 27/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


22/11/23, 15:01 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5458&cartelNo=20230802920&cartelSeq=00&cartelVersion=17102… 1/16 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Celina Mejía Fecha/hora gestión 22/11/2023 13:39 Fecha/hora resolución 22/11/2023 14:55 * Procesos asociados Número documento 8072023000001505 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000010-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Descripción del procedimiento ADQUISICIÓN DE TRES VAGONETAS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001559 02/11/2023 16:39 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001548 31/10/2023 21:39 MARTHA CAROLINA GOMEZ RODRIGUEZ EUROBUS SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001544 31/10/2023 17:04 PAULA ANDREATENCIO LACAYO AUTOSTAR VEHICULOS SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001543 31/10/2023 17:02 PAULA ANDREATENCIO LACAYO AUTOSTAR VEHICULOS SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001531 30/10/2023 08:35 EDGARDO ALBERTO WAGNER ZAMORA MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No.8052023000001542 del tres de noviembre del dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se refiriera a los recursos de objeción interpuestos. II. Que el catorce de noviembre del dos mil veintitrés, la Administración contestó la audiencia especial. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000001559 - M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Sistema d ...
Fecha publicación: 23/11/2023
Fecha emisión: 23/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Diego Arias Fecha/hora gestión 23/11/2023 07:05 Fecha/hora resolución 23/11/2023 10:00 * Procesos asociados Número documento 8072023000001509 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000009-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Descripción del procedimiento SERVICIO DE GESTIÓN, CONTROL Y ADMINISTRACIÓN DE PLATAFORMA INTERGRAL DE REGULACIÓN DE L OS PARQUÍMETROS EN VÍA PÚBLICA DEL CANTÓN CENTRAL DE SAN JOSÉ. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001522 26/10/2023 18:03 GERARDO ALBERTO CABRERA AVENDAÑO SETEX-APARKI S.A. 8002023000001521 26/10/2023 17:30 JORGE ROY SALAZAR VALVERDE DATASYS GROUP SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001517 25/10/2023 14:45 MIGUEL ANGELPOZA GARCIA ESTACIONAMIENT OS Y SERVICIOS S.A.U. 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el veinticinco y veintiséis de octubre de dos mil veintitrés, las empresas ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS S.A.U., DATASYS GROUP SOCIEDAD ANÓNIMA y SETEX-APARKI S.A., presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recursos de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Mayor 2023LY-000009-0015499999 promovida por la Municipalidad de San José. II.- Que mediante auto de las catorce horas cincuenta minutos del treinta de octubre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos. Dicha audiencia fue atendida por la Administración en el formulario electrónico correspondiente, según consta en el expediente digital de los recursos de objeción. III.- Que mediante resolución R-DC-001 ...
Fecha publicación: 23/11/2023
Fecha emisión: 23/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


20/11/23, 16:40 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5298&cartelNo=20231002183&cartelSeq=00&cartelVersion=171020… 1/6 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Andrea Serrano Fecha/hora gestión 20/11/2023 14:30 Fecha/hora resolución 20/11/2023 14:47 * Procesos asociados Número documento 8072023000001493 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000011-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Descripción del procedimiento “ALQUILER DE EQUIPO HIDROVACIADOR PARA LIMPIEZA DE TRAGANTES, POZOS Y TUBERIAS CON ENTREGAS SEGÚN DEMANDA” 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001550 31/10/2023 22:03 VICTOR JULIOGAMBOA MORA MANTENIMIENTO Y ORNATO MAYOR SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001540 31/10/2023 10:04 BERNAL SERRUTROJAS MAQUINARIA, CAMIONES Y GRUAS DE CENTROAMERICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052023000001531 del dos de noviembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. III. Que mediante Resolución R-DC-00099-2023 del trece de octubre de dos mil veintitrés, se suspendió el cómputo del plazo de todas las gestiones que atiende la División de Contratación Administrativa, durante el periodo comprendido entre el diecinueve y veintidós de octubre de dos mil veintitrés, toda vez que el Ministerio de Hacienda mediante la Circular MH-DCoP-CIR-0087-2023 del veintidós de setiembre de dos mil veintitrés comunicó la suspensión temporal del Sistema ...
Fecha publicación: 22/11/2023
Fecha emisión: 22/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


17/11/23, 09:51 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5137&cartelNo=20230803284&cartelSeq=00&cartelVersion=171020… 1/6 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Marco Loáiciga Fecha/hora gestión 17/11/2023 07:23 Fecha/hora resolución 17/11/2023 07:48 * Procesos asociados Número documento 8072023000001471 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000007-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Descripción del procedimiento ADQUISICIÓN DE CAMIONES OCHO CAMIONES RECOLECTORES 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001497 23/10/2023 20:07 JUAN CARLOSSOTO VINDAS EUROBUS SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001496 23/10/2023 19:38 Gabriel ColombariChaves TECNOGRANDE SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001487 23/10/2023 17:31 JOHAN JOSUESOLANO ROJAS AUTOCAMIONES DE COSTA RICA AUTO CORI SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001483 23/10/2023 15:41 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001482 23/10/2023 14:40 EDGARDO ALBERTO WAGNER ZAMORA MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante documento No. 8052023000001571 del siete de noviembre de dos mil veintitrés esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, tomando en consideración el periodo en que el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) se mantuvo suspendido y de conformidad con lo establecido en las resoluciones del Despacho Contralor No. R-DC-00099- 2023 de las catorce horas del trece de octubre de dos mil veintitrés y R-DC-00103-2023 de las diez horas del treinta de octubre de dos mil vei ...
Fecha publicación: 20/11/2023
Fecha emisión: 20/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15066 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1853 Señor Johnny Araya Monge Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE alcaldia@msj.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04873 (DFOE-SEM-0539) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07758 (DFOE-SEM-0932), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área para la Innovación y el Aprendizaje en la Fiscalización Al contestar refiérase al oficio N º. 14806 19 de octubre del 2023 DFOE-IAF-0397 Señor Antonio Barrantes Sanchez Auditor MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Atención de consulta relacionada con los supuestos de aplicación de las Normas para el control de fondos y actividades públicos, que son custodiados o administrados por sujetos privados (R-DC-00010-2023) Se procede a dar respuesta a la consulta presentada por el auditor interno de la Municipalidad de San José, mediante el oficio AI-312-2023 de 12 de setiembre de 2023. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Mediante el oficio n.° AI-312-2023, de 12 de setiembre de 2023, el auditor interno de la Municipalidad de San José solicita el criterio del Órgano Contralor respecto a la aplicación de las Normas para el control de fondos y actividades públicos que son custodiados o administrados por sujetos privados (R-DC-00010-2023), a las transferencias gratuitas que realizan las Municipalidades a las Fundaciones que se rigen por la Ley n.° 5338. Es criterio del auditor que las Normas en cuestión resultan aplicables a las transferencias gratuitas que realizan las Municipalidades a las Fundaciones que se rigen por la Ley de Fundaciones n.° 5338, interpretando que a pesar de que no exista una contraprestación directa con la municipalidad, si eventualmente dicha Fundación cumple un fin público si le aplican estas normas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área para la Innovación y el Aprendizaje en la Fiscalización DFOE-IAF-0397 2 19 de octubre del 2023 II. CONSIDERACIONES PRELIMINARES El ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General de la República (CGR) se encuentra regulado, en e ...
Fecha publicación: 24/10/2023
Fecha emisión: 19/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Administracion de fondos Publicos por entes privados